top of page

Sugerencia uso de Mascarillas.


Estimados apoderados (as), mediante este documento  queremos informar a ustedes la importancia de tener un plan de resguardo por la salud de nuestros estudiantes y  para ello compartimos la siguiente información.


En el marco de la Alerta Sanitaria Preventiva decretada por el Ministerio de Salud, debido al aumento de virus respiratorios, se ha decretado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en algunos recintos, dentro de los cuales no están considerados los establecimientos educacionales.


Si bien es cierto se trata de una medida preventiva pensada en preparar la llegada del invierno, por que aumentan notoriamente  las consultas y hospitalizaciones a causa de enfermedades  respiratorias. Es por ello que como establecimiento  queremos sugerir el uso de mascarilla a aquellos estudiantes que se encuentren afectados por alguna enfermedad respiratoria como resfrío u otra patología y que además este asistiendo a clases con normalidad, con la finalidad de salvaguardar la salud del resto de la comunidad educativa evitando posibles contagios.


Debemos tener en cuenta que el contagio no sólo puede afectar a los estudiantes, si no, también a cualquier integrante de la comunidad educativa, profesores(as), personal directivo, inspectores, asistentes de la educación, etc.

                   

Es importante recordar que “un equipo bien preparado, actúa bien coordinado y da seguridad”.

 

Atte, Coordinador Plan  Integral de Seguridad escolar.


Descarga el documento aquí

INFORMATIVO N°2, PISE 2024
.docx
Descargar DOCX • 230KB



150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page