Informativo - Campaña de vacunación contra la Influenza 2024.

INFORMATIVO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

CONTRA LA INFLUENZA 2024

Junto con saludar cordialmente, se informa que en el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, remitimos a usted información sobre la Campaña Vacunación Anti Influenza programada para el año 2024, la cual dará inicio el día 25 de marzo hasta el 15 de mayo del presente año.

El propósito de esta campaña es prevenir muertes y morbilidad grave causada o secundaria a infección por virus Influenza. Como parte de la población objetivo se encuentran los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses hasta 5° básico, siendo los equipos técnicos vacunadores de cada centro de salud, quienes acudirán a realizar la vacunación a cada establecimiento educacional.

Cabe mencionar que las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) son universales, gratuitas, seguras y obligatorias para los grupos poblacionales definidos en el mismo programa. (Ver “marco Legal” en vacunas.minsal.cl).

IMPORTANTE: Esta vacuna tiene carácter de obligatorio, ya que está dentro de las vacunas del programa nacional PNI, en caso de que un padre quiera realizar el rechazo debe acercarse al CESFAM más cercano a realizar el acta de rechazo y este sea subido a RNI (registro Nacional de inmunización), esta es la única forma de rechazo de vacunación, no se aceptarán comunicaciones ni mensajes de texto de apoderados, este rechazo es firmado por apoderado o tutor del menor el cual acepta hacerse responsable de la no vacunación y las consecuencias que esto podría tener en el menor en caso de contraer la enfermedad. Si el rechazo no está en el sistema RNI el menor será vacunado.

Fechas de Vacunación:

29 de abril

09:30 a 12:30 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.

30 de abril

09:30 a 12:30 hrs.

02 de mayo

09:30 a 12:30 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.

Atentamente,

Escuela Ejército de Salvación Arica