Iniciando ...

Centro de Recursos para el Aprendizaje

(CRA)

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) tiene características y funciones específicas además de las propias de una biblioteca. Es el lugar donde se reúnen, organizan y se fomenta el interés por la información, la lectura y el conocimiento,. Entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal.

Sus principales tareas son:

  • Promover y fortalecer  la  integración  entre  el  CRA  ,  las  definiciones  curriculares  y  las  prácticas  pedagógicas  de  la 
  • Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar
  • Colaborar con los docentes, estudiantes y apoderados en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Generar y mantener espacios crea­tivos y dinámicos, que permitan crear y estimular los sentidos; que se relacionen con otros ámbitos del establecimiento y que fomenten el desarrollo de la comunidad escolar en su ser personal y en su ser ciudadano.
  • Generar instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias significativas vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana.

Reglamento CRA

IMG_0743

Catalina Matus
Coordinadora CRA

IMG_0777

Karen Santamaria
Asistente CRA

Nuestro CRA

Plan Lector 2020