Iniciando ...

ESCUELA DE EJERCITO DE SALVACIÓN

La escuela Básica Particular subvencionada, perteneciente a la Institución “Ejército de Salvación”, es un establecimiento de Inspiración Evangélica y de Servicio a la comunidad.

Inició su labor pedagógica en 1985, con un 1° año educación básica, obteniendo su reconocimiento el 10 de Junio del mismo año, a través de la resolución N° 347/1985.

La escuela cuenta con Proyecto de Integración para acoger alumnos que presenten diferentes tipos de Necesidades Educativas Especiales, y cuenta además con diferentes academias y talleres, que permiten a los alumnos desarrollar al máximo todas sus potencialidades. La escuela, además se encuentra incorporada a la SEP desde el año 2008, a través de la cual privilegia la atención a los alumnos/as de mayor vulnerabilidad psicosocial, resguardando su permanencia y continuidad de estudio.

La escuela además consagra el derecho a asociarse a través de la creación y funcionamiento del Centro General de Padres y apoderados y el Centro de Alumnos; los que son electos democráticamente y participan del Consejo Escolar; tal como lo indica el artículo 15 de la Ley General de Educación. (Ley 20.370/2010).

Cabe señalar que el establecimiento es totalmente gratuito, no habiendo cobros obligatorios tales como: Matrícula, mensualidad, entre otros. El ingreso y permanencia del estudiante en la escuela no depende de su situación socioeconómica y/o rendimiento escolar.

La escuela está ubicada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, Avenida Cancha Rayada N° 3839, teléfonos (058) 2211100 o 2219318. Atiende a niños y niñas de Educación Parvularia NT1, NT2 y de 1° a 8° básico del entorno, además cubre las necesidades educacionales de las poblaciones Tacora, Los Industriales, Chinchorro Oriente, Terrazas, Las Vizcachas, Las Vicuñas y sectores aledaños.

 

NUESTRA MISIÓN

La misión de la Escuela Confesional Ejército de Salvación, consiste en «formar alumnos/as que, a través de una Educación Cristiana centrada en el Evangelio de Jesucristo, sean capaces de actuar en conformidad a él». Por lo tanto, nuestro permanente desafío será dirigir el quehacer educativo hacia objetivos cristianos transparentes, íntegros y que nos conduzcan a una perseverante búsqueda de la verdad. Además, crear instancias innovadoras que favorezcan los aprendizajes significativos con calidad y equidad, que ayuden y preparen a nuestros educandos a responder a las nuevas demandas de la sociedad actual, con gran Fe, Libertad, Responsabilidad y Espíritu de Servicio».

 

NUESTRA VISIÓN

Institución Educacional Evangélica de servicio a la comunidad Ariqueña, que afianza los valores Cristianos desarrollando en sus estudiantes las capacidades, habilidades, destrezas y dones para compartir con sus semejantes. Atiende la Integración Escolar, impartiendo aprendizajes pertinentes e incorpora a los Padres y Apoderados en la tarea de educar.