Iniciando ...

LIGA DE LA MISERICORDIA

La liga de Misericordia es una parte muy importante de la labor que desarrolla el Ejército de Salvación que tiene como base el voluntariado. Contamos con la entrega, el buen hacer y la fe de un equipo de personas que ofrecen altruistamente su trabajo en favor de los más necesitados.

William Booth, fundador del Ejército de Salvación, le preguntaron qué palabra utilizaría para describir qué es el Ejército de Salvación, y luego de pensarlo detenidamente, la única palabra que le surgió fue “OTROS”.  “Esto no se trata de nosotros”, él señaló: “se trata de Otros”.

El Ejército de Salvación es a menudo descrito simplemente como “una Caridad”.  Técnicamente esto es correcto, sin embargo, el Ejército de Salvación es también una iglesia y es nuestro amor a Dios que nos impulsa a trabajar bajo la expresión de nuestra fe, y nuestras obras no son más que un carácter social.

En Arica, la obra social es una escuela de enseñanza básica donde se hacen consejerías espirituales, entregas de canastos familiares a familias vulneradas y la formación del grupo de rescates que son miembros de la iglesia y apoderados que se organizan para hacer entregas de café, té y sándwich en las calles y servicios de urgencias de la ciudad, etc., y siempre presente la palabra de Dios. estos servicios sociales son una parte integral del Ejército de Salvación, que tiene como propósito primordial la promoción de un ministerio que alcance a los sectores más vulnerables de la sociedad.